SombraArriba SombraAbajo
 

Información general

informacion-general img

La Vinculación en el colegio de Postgraduados es un proceso de integración interactiva con la sociedad a través de actividades educativas y de generación colectiva de conocimientos que privilegia las áreas de mejora y prioriza sobre demandas específicas.

a través de asesorías y consultorías, cursos de capacitación, atención con proyectos específicos mediante estudios de casos, generación y transferencia tecnológica. Una forma de estimar la eficiencia de las actividades de vinculación es atendiendo las Microrregiones de Atención Prioritaria señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

La vinculación se realiza con diferentes actores de la sociedad como:

flecha roja Instituciones educativas

flecha roja Productores

flecha roja Organizadores de productores

flecha roja Agroindustrias

Por ello la vinculación es la actividad que identifica las necesidades del interés social, fomenta la educación y promueve la generación de conocimiento en función del escenario local.Además, considera la calidad en los servicios que se prestan, promueve la constante innovación, el espíritu de satisfacción del usuario, promueve acciones impacto social y facilita los procesos de acercamiento entre actores sociales. Por todo esto, es fundamental para el Campus Córdoba que los resultados y productos de las actividades sustantivas como la educación y la investigación impacten en forma positiva en la región, con actividades como la generación de conocimiento y tecnologías que incrementen la productividad y el ingreso familiar, que además se aprovechen y conserven en forma sostenible los recursos naturales.