SombraArriba SombraAbajo
 

Oferta educativa

Oferta educativa

DOCTORADO 

list check Doctorado en Ciencias por Investigación

Maestría en Ciencias

list check Innovación Agroalimentaria Sustentable

MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE

list check Paisaje y Turismo Rural 

La formación de Maestros (as) y Doctores (as), se realiza con base a un programa de cursos y un trabajo de investigación, cada estudiante define su programa de cursos y actividades de forma individual con la asesoría de un Consejo Particular, tomando en cuenta su formación y antecedentes académicos; de esta manera se busca que los alumnos graduados egresen con alto nivel de excelencia profesional.

Los cursos tienen la finalidad de fortalecer y actualizar los conocimientos del estudiante en aquellas áreas de la ciencia requeridas en su formación académica. El trabajo de investigación permite a los candidatos a Maestros (as) y Doctores (as) una vivencia directa con el método científico. Además de los cursos regulares los alumnos tienes la oportunidad de participar en seminarios y simposios para complementar su formación tanto en el aspecto técnico como en el humanístico.

El eje central de la formación de posgrado en ciencias es el trabajo de investigación. Mayores conocimientos y habilidades para realizar este, se obtienen a través de cursos regulares y seminarios.

El Plan de estudios es parte fundamental del desempeño académico y eficiencia terminal del alumno(a). Para tal fin, se te sugiere que, paralelamente a reunir los requisitos de admisión, identifiques con antelación tu Consejero o Consejera, con quien integrarás conjuntamente tu plan de estudios y la posible realización de una estancia de investigación en una universidad nacional o internacional. Visita el Núcleo Académico Básico de la maestría y las Líneas Prioritarias de Investigación para que ubiques áreas de trabajo, producción científica, proyectos de investigación y trayectoria de cada uno de los y las académicas de la institución y ubiques al posible Consejero o Consejera.

Asimismo, podrás identificar algún proyecto de investigación al que te puedas integrar o la línea de investigación en dónde puedas insertar tu propio proyecto. Indaga si la o el Profesor cuenta con espacios disponibles. El Artículo 81o del Reglamento de Actividades Académicas vigente señala que “un Consejero puede fungir simultáneamente como tal para un máximo de seis estudiantes de maestría o doctorado en ciencias del Colegio de Postgraduados”.

La máxima autoridad en cada Campus está conformada por el Director del Campus, los Subdirectores(as) de Educación, Investigación y Vinculación y dos Vocales Profesores. Se te recomienda visitar el  menú Becas donde se proporciona información de las posibles fuentes de financiamiento o becas para realizar estudios de posgrado. Finalmente, para que identifiques las fechas claves que rigen las actividades académicas, ponemos a tu disposición el Calendario Académico.